Consejos para elegir un almacén industrial temporal - Naves desmontables y carpas industriales

Almacenes temporales

Consejos para elegir un almacén industrial temporal

27 marzo, 2023

Elegir el almacén industrial temporal adecuada para tu empresa es un proceso que puede resultar estresante si no sabes por dónde comenzar. Lo ideal es contar con asesoramiento profesional que te ayuden a tomar las decisiones adecuadas para una elección que cumpla tus expectativas y satisfaga las necesidades de tu negocio. 

Tabla de contenidos

consejos para elegir un almacén industrial temporal

Consejos para elegir un almacén industrial temporal y acertar.

Estos consejos para elegir un almacén industrial temporal te servirán de ayuda para tomar buenas decisiones. Y, si lo prefieres, en VALL ponemos un asesor comercial a tu disposición para elegir la nave modular industrial que te conviene. 

Decide para qué lo quieres y qué requerimientos lleva aparejados

Para elegir el almacén industrial temporal adecuada es esencial tener en cuenta para qué se va a usar. Para qué va a emplearse, es decir, cuál será su función. ¿Qué se espera y exige de él? Porque cada uso sí o sí conlleva unos condicionantes o necesidades que debe cumplir el almacén industrial desmontable que elijas. 

Cada tarea lleva aparejadas unas necesidades que pueden tener que ver con las dimensiones del espacio, la confortabilidad en el espacio de trabajo, con la eficiencia energética, el tipo de cubierta para el almacén industrial  y otros aspectos clave 

Por ejemplo, si necesitas una bodega prefabricada para la industria agroalimentaria necesitarás que la cubierta y el cerramiento garanticen la estanqueidad adecuada para mantener la mercancía almacenada en buen estado. O si lo que buscas es una nave para mejorar la logística y distribución de pequeña mercancía necesitas un almacén industrial  temporal con un muelle de carga adecuado y que facilite aprovechar el espacio al máximo así como la operatividad de la carga y descarga en el interior. O si quieres instalar unas oficinas necesitas un almacén confortable con buena eficiencia energética que permita trabajar en condiciones adecuadas a los empleados todo el año con el mínimo consumo energético. 

Determina su ubicación y los condicionantes del mismo para elegir el almacén industrial temporal adecuado

Conocer a ciencia cierta la ubicación del almacén industrial temporal que quieres adquirir es clave para elegir el adecuado. La climatología de la zona o la presencia habitual de fuertes vientos puede determinar qué almacén industrial metalo textil elegir, qué tipo de estructura quieres y qué cubiertas necesitas. 

Además, la ubicación exacta también es clave para decidir las dimensiones y forma del almacén. En algunos casos hay poco margen, por ejemplo cuando se quiere ubicar un almacén industrial en kit entre dos naves de hormigón ya existentes y en funcionamiento o entre dos infraestructuras de transporte que limitan las opciones de elección. O en los límites de una parcela ya adquirida o de un espacio contratado en un puerto logístico. Así que es esencial tenerlo en cuenta para hacer la elección correcta.

La ubicación también puede determinar requerimientos específicos de seguridad. Así que en todo momento hay que tener en cuenta dónde se instalará.  

 

Consulta el precio de construcción de almacén industrial y de alquiler y valora qué te interesa

Otro punto clave para tomar buenas decisiones es determinar el presupuesto que tienes para adquirir el almacén industrial temporal que tu compañía necesita. Y decidir si es más ventajoso para tus intereses actuales y futuros: la compra o alquiler del almacén industrial temporal. 

Claro que en un mundo ideal el precio de construcción del almacén industrial no sería determinante. Pero en el mundo real y en los negocios se requieren beneficios, rentabilidad,  y por ello debes conocer costes y calcular cuánto invertir y en qué.

Además, ante dos o más modelos de almacén industrial temporal interesantes, comprueba si se trata de soluciones con o sin costes de mantenimiento. Es otro punto clave para determinar la rentabilidad y conveniencia económica de tu elección a medio y largo plazo. 

Verifica las dimensiones del almacén industrial en kit que te conviene y elige soluciones adaptables

Hacer una previsión de futuro es recomendable porque quizá ya intuyas qué puedes necesitar en breve. La adaptabilidad es un valor muy relevante, y poder reducir o incrementar el tamaño del almacén industrial temporal en el futuro es una posibilidad rentable y práctica que te interesa aprovechar. 

almacenes industriales temporales

Consulta el tiempo que tardará en estar operativa

Los tiempos en los negocios son claves. Sabes bien que en muchos casos el tiempo perdido equivale a dinero perdido. Si tienes una necesidad que cubrir y requieres cubrirla cuanto antes, el tiempo que tarde en estar operativa una u otra solución de almacén industrial temporal es clave para decantarte por una o por otra opción. 

Ten clara la fecha tope en la que necesitas que tus nuevas instalaciones estén operativas, funcionando,  y explora las opciones que te permiten hacerlo en las condiciones adecuadas. Sin sacrificar todas las necesidades o requerimientos que hemos señalado en los puntos anteriores. Así podrás elegir el almacén industrial temporal que te conviene. 

Otros consejos para elegir un almacén industrial temporal y quedar satisfecho con la elección

Valora la funcionalidad que los acabados o complementos te proporcionan y cuáles son necesarios para el uso que requieres de las nuevas instalaciones: iluminación, accesibilidad, seguridad… Así podrás elegir la solución temporal que permita implementarlos. 

Ten en cuenta la legislación vigente. Si buscas una bodega prefabricadas de almacenamiento para internacionalizar un negocio o para ubicar en un país en que ya tienes implantación, conoce las exigencias legales a las que te enfrentas. Y elige la solución que te permita cumplir con la legislación vigente de forma garantizada e inequívoca. 

Fuentes:

https://www.certicalia.com/proyecto-nave-industrial/normativa-y-requisitos-del-proyecto-nave-industrial

 

Roger Vall Sales Manager