Invertir en la compra de una bodega industrial desmontable - Naves desmontables y carpas industriales

Almacenes temporales

Invertir en la compra de una bodega industrial desmontable

14 abril, 2022

¿Por qué es rentable invertir en la compra de una bodega desmontable desde una empresa? Si estás valorando esta opción, estás en el lugar indicado. Vamos a ver las ventajas que hacen que sea una inversión de interés para la empresa.

Tabla de contenidos

En VALL puedes adquirir almacenes industriales en venta y alquiler. Hoy vamos a mostrarte las principales razones por las que es rentable la compra de bodegas desmontables por parte de una empresa.

Por qué es rentable invertir en la compra de una bodega desmontable desde una empresa

En la empresa toda compra debe examinarse en términos de necesidad, practicidad y rentabilidad. Requiere un análisis de la conveniencia o no de la misma. Y la inversión en compra de almacenes industriales desmontables desde una empresa, lógicamente, no escapa a ello.

Efectivamente, es una inversión rentable. Y a su vez mejora la capacidad de la empresa de crecer, desarrollarse y adaptarse a los cambios.

Construcción de una bodega industrial desmontable

 

Solución inmediata a la necesidad de disponer de una almacén industrial.

¿Han aumentado las necesidades de espacio de tu empresa? Si necesitas una solución inmediata, una bodega desmontable es la elección. No puedes esperar meses hasta obtener permisos y construir bodegas industriales convencionales. Es preciso empezar a hacer uso de ella cuanto antes e invertir en su compra le permite hacerlo en pocos días.

A nivel económico es evidente que es una buena decisión. No puedes perder las oportunidades que te llevan a necesitar una nueva bodega para tu empresa.

La inmediatez es un valor que no siempre es fácilmente cuantificable. Porque no siempre se pierde solo dinero. A menudo esta pérdida lleva consigo inherentes otras como la pérdida de confianza de un cliente. O la pérdida de una oportunidad para acceder a un mercado concreto. O la pérdida de posibilidades de adelantar a la competencia, entre otras.

Pero puedes tratar de hacer un cálculo aproximado verificando cuánto perdería su empresa por la no disponibilidad de un almacén cada día. Y multiplicar por los muy probablemente cientos de días que tardarías en poder dar el uso que deseas para esta bodega industrial desmontable a una de obra convencional.

Te permite afrontar imprevistos de forma rápida y eficiente y mejora la capacidad de adaptación de la empresa

Los imprevistos en los mercados y las empresas  no son algo nuevo. Pero en los últimos dos años y medio el mundo empresarial se ha hecho experto en encontrar imprevistos y averiguar cómo abordarlos y superarlos con éxito.

Pandemias, guerras, crisis de suministros, alza de precios masiva y desbocada, cuellos de botella en los puertos… Quién sabe qué imprevisto puede surgir el día menos pensado. Lo que sí es evidente es que la empresa debe estar preparada para afrontar esos imprevistos con rapidez, seguridad y eficiencia.

Invertir en la compra de una bodega industrial desmontable desde una empresa proporciona mayor capacidad para afrontar con éxito multitud de imprevistos. ¿Necesitas aumentar tu capacidad de almacenaje?

¿Una sede de tu empresa precisa incrementar la producción temporalmente y disponer de un espacio habilitado para ello?

¿Por precio y disponibilidad cuando consigues un suministro de materias primas debes poder almacenarlo en unas instalaciones apropiadas?

¿Una huelga de transporte te paraliza porque no tienes dónde almacenar lo que produces y no sale a distribución?

En estos y otros casos disponer ya de un almacén industrial desmontable de una empresa te ahorra tiempo y te ayuda a ganar dinero. Así que su rentabilidad es evidente.

Soluciona tus necesidades temporales al momento y con las mínimas molestias.

¿Y qué ocurre cuando tus necesidades temporales hacen preciso disponer de un almacén cuanto antes? Que debes emplear recursos en la búsqueda de una solución rápida. Tiempo de gestión, llamadas, búsqueda del tipo de bodega que necesitas…

Si ya dispones de ella ahorras un tiempo muy valioso. Y otros recursos, como las horas de gestiones para encontrar lo que deseas.

Simplemente tienes que volver a instalar la bodega que habías desinstalado cuando dejaste de necesitarla. En el mismo lugar o en otro diferente según lo precise la empresa.

Es una inversión rentable incluso cuando no la usa

Pero, ¿y si hay períodos en que no la necesitas? También en esos momentos puedes rentabilizar la compra de la nave desmontable. Porque puedes disponer de ella de la manera que consideres más adecuada, ya que eres su propietario.

¿Por ejemplo? Veamos algunas posibilidades:

  • Venderla tú mismo si consideras que no la necesitarás en el futuro. Así habrás hecho uso de ella cuando te ha convenido y obtendrás por ella un buen precio cuando quieras desprenderte de su propiedad.
  • Alquilarla a otros. Así seguirás disponiendo de su propiedad por si vuelves a necesitarla, cosa que es muy probable. Pero en lugar de tenerla parada, cuando no necesitas hacer uso de ella, puedes obtener un dinero de su alquiler.
  • Ubicarlo en un espacio propio o de alquiler para darle otro uso. Es probable que encuentres una oportunidad de negocio independiente fuera de la empresa que te permita darle uso de nuevo.

Es económica y fácil de mantener

Para valorar por qué es rentable invertir en la compra de una bodega industrial desmontable desde una empresa también hay que tener clara otra cuestión. Y es que su coste de adquisición o coste inicial es bajo. Y su mantenimiento, muy económico. Esto es clave para su rentabilidad unido a las ya mencionadas ventajas anteriores.

Si está sopesando si le interesa la compra o alquiler de una bodega desmontable para su empresa le aconsejamos ponerse en contacto con uno de nuestros asesores VAL. Escuchará sus necesidades y le ayudará a tomar la decisión más beneficiosa y rentable para sus intereses. O puede pedir presupuesto  directamente.

Roger vall sales manager